La cocina es un lugar para compartir en familia y crear recuerdos. Creo que debe ser íntima y casual...

Wednesday 14 May 2014

Risotto de berenjenas y champiñones



Cocino el arroz en agua como se hace normalmente, pero para una y media tazas reduzco una de agua. Lo dejo hasta que esté al dente. Mientras tanto, aso una berenjena grande y dos pimentones rojos medianos en el fogón. La berenjena la pelo y la empapo con aceite de oliva y la guardo. Limpio los pimentones y pongo uno en la licuadora con una taza de caldo (de verduras o de pollo, y si no tengo, un cubito de los que venden en los supermercados), una cucharadita de azúcar, pimienta, sal, un chorro de un licor fuerte (pisco, aguardiente, ron o lo que tenga), cinco gotas de tabasco y dos o tres cucharadas de pasta de tomate (hecha en casa o comercial).
En una sartén sofrío en aceite de oliva media cebolla cortada en julianas junto con el segundo pimentón asado y una pizca de savia. Cuando está cocida pero crujiente, agrego el arroz y el caldo y dejo cocinar con la sartén tapada por un rato hasta que el arroz está casi a punto. Por último le adiciono los champiñones cortados en rodajas (un paquete de 250 gr.) y la berenjena asada en cuadros pequeños, junto con mantequilla (tres cucharadas), crema de leche (tres o cuatro cucharadas) y queso suficiente y al gusto (Parmesano, Pecorino o el que tenga). Dejo hasta que los champiñones hasta al punto. Adorno con rodajas de queso y sirvo en la misma sartén.
______

Resultado
Puntuación familiar: Normalmente 4.5-5/5 pero hoy utilicé arroz blanco normal y no Doña Pepa (parbolizado y de grano grande), por lo que la textura fue un poco más blanda, ganándose una puntuación de 4/5. Puntuación personal: 4/5. Estoy de acuerdo con el resto de la familia en su apreciación.  Es una receta muy fácil y rápida de hacer. La berenjena asada le de un sabor intenso y excepcional que combina perfectamente con los champiñones y pimentón.

No comments:

Post a Comment