La cocina es un lugar para compartir en familia y crear recuerdos. Creo que debe ser íntima y casual...

Wednesday 21 May 2014

Notas sobre el mercado

Estuvimos haciendo mercado de frutas y verduras en el supermercado. La oferta no era buena, Me pereció que estaba especialmente costoso el limón, la naranja, la papa (todas las variedades) y la espinaca. Los tomates, el brócoli, las mandarinas y los bananos no se veían en óptimo estado y maduración, por lo que preferimos sobre todo coliflor, lechuga, pimentones, habichuela, zanahoria y remolacha.
Estamos tratando de conseguir los productos que estén en temporada, no solamente por costos sino por calidad, aunque con el tomate y limón ni modo, no pueden hacer falta. 
Vamos a ver cono nos va...
Lástima que no sabemos la procedencia de lo que comemos, dicen que muchas de las frutas y verduras que compramos son transgénicas.... valdría la pena que mostraran esa información.
Por otra parte es increíble las opciones que se tienen den los lácteos y a muy buenos precios, pero hay que tener cuidado de que sean hechos con lactosueros (ver la información publicada que es amplia al respecto). Por unos pocos pesos vale la pena mirar el empaque y ver que lo que se lleva es de buena calidad nutricional.  Cuidado cuando dice bebida tipo... o algo por el estilo.
En quesos cada día hay más para mi satisfacción.... y lo precios son muy buenos !!! Pero también se hace necesario revisar con cuidado su procedencia y tipo.

Anotación final: a mi me gusta ir al mercado porque ahí es donde se empieza a cocinar...

 

No comments:

Post a Comment