La cocina es un lugar para compartir en familia y crear recuerdos. Creo que debe ser íntima y casual...

Monday 26 May 2014

Asar carne de corte grueso en la casa

En las casas generalmente no disponemos de buenas parrillas, por lo que con alguna frecuencia asar en el fogón un trozo grueso de carne (2 cms o más) puede ser un poco frustrante debido a que puede requerirse mucho tiempo y se tiende a secar por fuera y no queda bien cocida por dentro (sobre todo para quienes les gusta 3/4 o bien asada).
Un truco que me ha servido, y que sé que podría ser considerado un "pecado" por los chefs y buenos asadores, es asarla por un lado a fuego alto y  al voltearla esperar que selle , para luego cubrirla parcialmente (nunca tapándola completamente). El calor se guarda mejor y la carne se cocina por dentro sin necesidad de que se endurezca por fuera. Es importante que haya un espacio entre la tapa y el sartén para que  no se "sancoche". A mí me ha resultado bien.

En las fotos se muestra como una tapa pequeña que apenas la cubre se pone sobre el lado asado y crocante de la carne (vea los colores).
Como se puede ver solamente se cubre la parte superior. Nótese que la sartén se conserva seca porque la carne no ha soltado sus jugos.





No comments:

Post a Comment